EXPO PAPERDOLLS

Gran parte de la serie de ilustraciones de producción personal (retratos vectoriales), estarán presentes en la EXPOSICIÓN PERSONAL de nombre PAPERDOLLS que daré en el conocido BAR LA NOCHE de Barranko, exposición que se mantendrá TODO el mes de Marzo.

Esta exposición abarcará los retratos más conocidos que he realizado, algunos incluso en nuevas versiones, y varias ilustraciones de la misma serie que se han mantenido inéditos y varios nuevos.

Habrán postales gratuitas, stickers de vinyl y demás para los que vayan a la inauguración el LUNES 8 a las 8pm (temprano y puntual). LA ENTRADA ES GRATUITA.

La dirección del EVENTO en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=266741159340&index=1

—————————-

LA INVITACIÓN/POSTAL y el anuncio de mi muestra en la AGENDA de LA NOCHE:
(miles de postales circulando en todo Lima y en playas del sur… y miles de agendas impresas del local La Noche)

=======================================================

Como un punto aparte, algunas de mis gráfikas ya conocidas, y que serán parte de esta muestra:
(click para agrandar e ir a mi galería en flickr)

Josie Anika

Luciana Claudita

Maripi - wide version

mariaPaz gorgeous

===========================================================

NOTA: He recibido muchas preguntas respecto a la técnica, a si los retratos los hago a partir de modelos en vivo, a si son calcos de fotos.
Akí las respuestas a los mails:

Andrea pregunta- ¿Los retratos los has hecho dibujando a una modelo en vivo? ¿Cómo haces por si yo quisiera uno por ejemplo?

Rpta: No, sería una tortura china tener a una modelo las HORAS de horas (o días) que me toma hacer un retrato congelada en la misma posición. Los retratos los realizo en base a un sistema de producción que he desarrollado en estos últimos años:
a) Examino fotos de la modelo que previamente me hace llegar via email, creo el concepto y realizo un boceto a LAPIZ.
b) Le hago una sesión de fotos a la modelo que parte del boceto inicial con una cámara de decente resolución para poder captar los detalles necesarios.
c) Análisis de la imagen. Teniendo como referencia una o más fotos, voy realizando el dibujo vectorial estilizando a la modelo y haciendo ejercicio de SINTESIS de la forma. Esto por lo general me toma más tiempo y lo divido en fases de desarrollo que comienzan por la base de color plano, pasando por la síntesis y luego terminan en los detalles que me parezcan necesarios.
d) Arte final, obra terminada. Una vez listo el retrato, si el cliente lo requiere, se le envía su cuadro perfectamente enmarcado e impreso en alta calidad (solo hay 2 de esas impresoras en todo Lima) y laminado (dependiendo del tamaño, hasta 1,20mt x 90)

Jaime pregunta- Yo soy diseñador gráfico y trato de lograr el mismo efecto que tú haciendo live trace con una foto ¿Qué técnica utilizas y cómo la utilizas?

Rpta: En primer lugar, JAMAS vas a lograr el mismo acabado a patir del LiveTrace. Uso 100% Adobe Illustrator, y dentro de illus, las herramientas que uso son el bezier (a mano alzada, con mouse y dibujando las líneas como si dibujaras con un lápiz o un pincel), algo de gradient (cuando lo rekiera urgentemente) y algo de gradient Mesh para las máscaras de capa (cuando deseo fusionar o aligerar un bloque de color). Fuera de eso, la HERRAMIENTA MAS IMPORTANTE ES EL OJO HUMANO.

Eduardo pregunta- He visto diseños parecidos a los tuyos pero se ven mas realistas, pero igual se notan que son Photoshopeados ¿Qué efecto o filtro le metes a las fotos para lograr tus retratos?

Rpta: NIGUNO. No utilizo ningún efecto en Photoshop, y ya que mucha gente lo ha preguntado, aclaro de nuevo: Cada retrato está dibujado desde cero, cada capa, cada zona del retrato está dibujada e interpretada. Las luces, las sombras, los ojos, todos los elementos son interpretaciones MIAS sobre las referencias fotográficas.

———————————–

Si tienen alguna duda o pregunta respecto a cómo realizo los retratos vector, pueden mandarlas al correo info@renzogonzalez.com y personalmente responderé en este espacio sus respuestas.

Saludos y los espero en mi EXPO.

7 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Ketsuo
January 25, 2010 at 9:01 pm

Excelente trabajo man, espero con ansias el evento

Saludos
Percy / Pandemia

Renzo
February 5, 2010 at 10:30 pm

Ketsuo/Percy:

Gracias por el comentario, espero que con la expo marke el inicio de una nueva etapa como artista gráfiko, algo más mediátiko kizás. Nos vemos en la expo!

Mireya
February 8, 2010 at 1:32 pm

Retratos de puras chicas, macho alfa. Falta poquisimo.

Renzo
February 12, 2010 at 1:19 pm

Mireya: Si, de hecho no todos los retratos que he realizado son de puras chikas, pero en esta expo el concepto lo exije. Te veo en la expo.

Carla
February 24, 2010 at 10:06 am

Holaaaaa, mi hermana vio uno de tus stikers en new york y ayer me regalaron justito una invitacion de la noche donde sale la chica con alas y mi hermana te reconocio por tu simbolo de por si ya te ganaste dos fans que te seguimos en el facebook,
vasa llegar muy lejos como artista surete en la exposicion saludos. Carla

Jose Luis Pérez
February 27, 2010 at 1:50 pm

Veo que es persistente y terco en lo que realiza, enfáticamente en el hecho que cree tanto en si mismo que raya en el egocentrismo puro, pero es rescatable que tenga mucha gente siguiendo y admirando su trabajo.

Se está volviendo famoso. He visto su publicidad en la guía de marketing y esta mañana encontré sus postales sobre el tema de la exposición en el News Cafe del Jockey Plaza. Se nota que invierte en su imagen. Éxitos.

José Luis Pérez-Roca

Renzo
February 27, 2010 at 5:39 pm

Carla:
gracias por el comentario y gracias por seguirme en el FB.

Nunca me imaginé que alguien más que los neoyorkinos alucinaran las postales y stickers ke se dejaron por toda la ciudad, pero ke genial, ayer por la tarde salieron las postales de la expo también, están en los locales que maneja la empresa GoCard, quienes son auspiciadores también. Saludos!!!
(ver post sobre los stickers y postales que fueron dejados en NY en noviembre del año pasado)

JoseLuis:
De hecho si uno no cree en su propia chamba y en uno mismo, pues finalmente es un mediocre ke se estanca y no llega lejos. Yo creo bastante en mi (y de hecho se nota), en mi chamba y en mis cosas, y también invierto en eso.

Sobre el tema de la promoción personal:
Precisamente ese es el punto respekto a mi kalidad de profesional en ilustración: QUE TODO ARTISTA O PROFESIONAL INDEPENDIENTE QUE QUIERA HACERSE UN NOMBRE debe primero de evolucionar e invertir en sí mismo, en su imagen, en la promoción de sus chambas, tendiendo claro ke mantiene un buen nivel de calidad en sus trabajos. Porke finalmente son los trabajos los ke hablan de uno.

Pucha, las postales están ahorita distribuidas en tooodos lados. En el Jockey, en vaaarios lokales del boulevard de Asia, en miraflores, etc. Gracias por los éxitos y te espero en mi espo.

Saludos.