COMIC CONVENTION LIMA 2022

Este año fui parte de la Comic Convention Lima, que se dio lugar en el Arena 1 de la Costa Verde en San Miguel desde el martes 26 hasta el domingo 31 de Julio.

Mi participación fue dentro de la zona denominada Artist Alley, bajo el patrocinio de Wacom Perú, y compartí el stand junto a renombrados artistas internacionales como Rodolfo Mutuverría (el creador de Dibu) o Israel Silva (colorista de portadas de Marvel Comics).

Los preparativos

A principios de julio recibí la invitación para unirme al Artist Alley, y eso implicaba preparar material para tener una buena cantidad de cosas para ofrecer (y muy poco tiempo para hacerlo).

Al no manejar merch de stock, tuve que hacer una fuerte inversión en la producción de art-prints de muy buena calidad, sticker packs y de paso llevé mi libro Corpztober para poder exhibirlo y por qué no, probar si se vendía alguno.

Eso sí, siempre manejando tirajes o producciones muy reducidas, para conservar cierto grado de exclusividad en las cosas que hago y de paso para no quedarme con stock.

COMIC CONVENTION LIMA 2022

Una semana entera

Desde el martes se tuvo que cumplir rigurosamente un horario para ir, nos turnamos muchas veces para abrir el booth y al finalizar la jornada poder regresar a tiempo para encontrar algo de comer.

Hubo días con más afluencia de público que otros, sobre todo en la inauguración que fue una locura, y los dos últimos días que llegó el joven actor Noah Schnapp de la famosa serie Stranger Things, donde calculo una rotación de más o menos 20 mil personas en el transcurso de cada día.

Experiencia previa en ferias

He tenido muy pocas experiencias feriando, una de las más importantes fue mi participación en el Grafinca XIII, en setiembre del 2012, y luego en la Feria de Arte Hensley que se dio en marzo del 2018, y en ambas oportunidades tuve que producir stock para la venta.

Charla: La riqueza lineal en el proceso de ilustración análoga-digital

El penúltimo día me tocó dar una charla acerca de mi proceso de trabajo, donde combino el dibujo tradicional con el digital para lograr las ilustraciones que realizo.

El fondo de la charla era demostrar que si bien hay muchísimos talentosos artistas que realizan muy buenas ilustraciones digitales, por más que actualmente hayan plumas o brushes súper realistas que pueden imitar la pluma o el trazo del pincel, muchas veces se pierde lo orgánico de la textura del trazo de tinta sobre el papel mismo.

—-

Finalmente, fueron seis días conociendo un montón de personas, conversando con todos los que se acercaban al booth, en algunos casos intercambiando stickers, o conociendo a personas que seguían mi trabajo por años, y encima preparando una charla con demostración de ilustración vectorial en vivo para los amigos de Wacom (y hasta ser jurado en sus Wacom-battles).

Quedo súper agradecido por la invitación y agradecido también con todas las personas que pasaron por el Artist Alley y los geniales artistas con quienes compartí el espacio.

Share your thoughts