Retratos a pedido

Son casi dos décadas realizando retratos a pedido. Ya sea para decoración interior, para un motivo especial o regalos personalizados, o cualquiera que sea el motivo.  Hay de dos tipos:

1. Retratos a pedido realizados mediante dibujo tradicional (a mano) sobre cartulina fina.

Partiendo de una fotografía de referencia, se realiza el trabajo usando lápices, grafito, carboncillo, sanguina (todos materiales profesionales de arte) sobre una cartulina de alta calidad (usualmente Hahnemühle, o alguna otra cartulina acid-free para fine-art).

2. Retratos realizados mediante ilustración digital con impresión Giclée.

Partiendo de un boceto a lápiz a partir de una foto de referencia, los retratos son dibujados en limpio y coloreados digitalmente en una computadora, para ser finalmente impresos sobre papel de algodón acid-free a través de impresión Giclée con una garantía de duración de 75 años a más. El método de impresión Giclée es la mejor calidad de impresión existente y se utiliza generalmente para reproducir en alta calidad piezas de fine-art.

Preguntas frecuentes:

¿Por qué se necesita una referencia fotográfica?

Porque en ambos casos se usa una o más fotos de referencia para conocer la anatomía del modelo, sus proporciones, los diferentes resultados en base a distintos tipos de iluminación, y para tener a la mano todos los detalles posibles para realizar el retrato. Para esto siempre se pide de antemano fotografías recientes de la más alta calidad y resolución posibles.

¿Cuánto tiempo demora hacer los Retratos a pedido?

Usualmente un retrato de una sola persona no me demora más de una semana o dos. Pero también depende de la cantidad de carga de pedidos que tenga al momento y estos detalles los dejo bien en claro al momento de definir la fecha de entrega cuando se ponen en contacto conmigo.

¿Los retratos a pedido son foto-realistas?

No. Los retratos que realizo no son un trabajo realista ni hiper-realista. Segun el tipo de retrato, tienen distintas interpretaciones artísticas: Los retratos digitales suelen tener un trabajo de síntesis donde elimino u omito detalles que a mi criterio son innecesarios para la ilustración final, mientras que los retratos realizados de manera tradicional son un producto de mi interpretación a partir de la fotografía referencial, y siempre según mi propio estilo.

¿Me entregas los archivos fuente digitales del retrato?

De ninguna manera. Todos los archivos digitales se quedan bajo el resguardo del artista, lo más cercano sería una imagen JPG de 2000px por el lado más grande.

¿Hay alguna medida estandar en los retratos a pedido?

Si, para retratos realizados a mano:

  • 45 x 60 cm
  • 30 x 45 cm
  • 20 x 25 cm
  • 13 x 18 cm

Y para retratos digitales con impresión Giclée:

  • 100 x 70 cm
  • 50 x 70 cm
  • 60 x 40 cm
  • 50 x 35 cm
  • 22 x 30 cm

¿Cuánto cuesta el envío de un retrato?

El envío sería cotizado al momento de tener las dimensiones del retrato a realizar, y la información sobre el destino donde se deberá enviar. El envío de retratos mayores al 22x30cm será realizado a través de tubos de cartón.

¿Cuál es el proceso de un retrato?

El proceso en ambos tipos de retrato, tiene unas etapas bien definidas que puedes observar en este enlace a mi Behance.

¿Qué formas de pago aceptas y bajo qué condiciones se realiza el trabajo?

Se aceptan pagos por transferencia bancaria, depósito en cuenta y pagos con tarjetas de crédito. En caso de pedidos fuera de Perú, se aceptan pagos via Western Union y con tarjeta de crédito (mediante link de pago). Cada pedido deberá ser cancelado 100% adelantado.


Disclaimer:

En cualquier momento del proceso podré libremente subir fotos o videos del mismo, excepto en casos muy especiales donde se haga un pedido exclusivo de confidencialidad.

Una vez comenzado a realizarse el retrato, no se aceptarán cambios drásticos en el mismo que no sean parte del acuerdo inicial.

Cualquier cambio en la foto de referencia o un pedido adicional que se realice sobre un retrato que ya esté avanzado, implicará un reinicio de todo el proceso, considerándose un nuevo trabajo, nuevos tiempos de entrega y un nuevo presupuesto.

Una vez pasados 5 días hábiles de entregado el retrato, podré publicar el arte final en mis redes o portafolio y usarlo como ejemplo de mi trabajo de ser necesario.

Retratos a pedido

Retratos digitales a pedido