NAVIDAD 2013

Es el séptimo año de la serie, y esta Navidad, Santa cayó por la madriguera de demencia sin retorno.
Desde 2007, cada 24 de diciembre ilustro y publico una tarjeta navideña como saludo ritual. En cada entrega, el viejo pascuero enfrenta una desgracia distinta, siempre acompañada por una canción. Esta vez, el soundtrack es White Rabbit, de los legendarios Jefferson Airplane.

Nada es lo que parece, y el descenso no tiene regreso. White Rabbit, lisérgica canción del álbum Surrealistic Pillow, me ha sugerido esta visión febril. La escena se arrastra en espiral: Santa, salivando en un viaje sin retorno, sostiene un hongo alucinógeno como única brújula. Detrás, los niños se preparan para molerlo a golpes, aprovechando su trance. Al fondo, el conejo muestra su reloj. Entre las sombras, el sombrerero se asoma, cómplice de la locura. Todo sucede frenéticamente, como si el tiempo se hubiera roto y la Navidad fuera apenas un espejismo psicodélico.

A las 11 de la mañana del 24 al mediodía comencé a bocetear, y para el final de la tarde ya había terminado la ilustración; como ya es ritual, la canción tiene que sonar en repeat desde que comienzo a bocetear hasta que termino el arte final, sin parar; Ahora que ya he enviado el saludo por correo, y posteado en redes, es hora de desconectarme al fin, y mas tarde irme a casa de mis padres para la respectiva cena navideña.

Ahora si… ¡A beber! \m/

Navidad 2013 - Boceto a lápiz

Listado de entregas anteriores


Esta vez, el viaje de Santa fue más fuerte que el ritual.

Share your thoughts