NAVIDAD 2017
En once años seguidos, han fracasado todos los intentos por evitar la ruina de Santa en navidad. Desde 2007, cada 24 de diciembre ilustro y publico una tarjeta navideña a modo de saludo, y en cada una el viejo barbudo sufre una repentina desgracia con fondo musical. Este año, el sadismo viene acompañado del inconfundible y legendario Beat It de Michael Jackson.
Canción y escena ilustrada
El nombre de la canción pone en bandeja idea tras idea, pero no hay mucho tiempo. Así que esta vez los niños muelen a palos a Santa, a quien de pronto se le sale un ojo. Algo tan sencillamente violento y sublime como eso.
Proceso ritual en vísperas de Navidad
El 24 temprano comencé con el boceto; para el mediodía ya lo tenía escaneado. Mientras la canción sonaba en un loop eterno y demencial de fondo, me dediqué a crear cada elemento, cada forma y línea en vectores hasta completar la tarjeta alrededor de las 8 de la noche. Saludo enviado y a enrumbar a casa de mis padres para la cena navideña.



Listado de entregas anteriores
- 2016: WAR PIGS – Black Sabbath
- 2015: HELL BELLS – AC DC
- 2014: BLACK DOG – Led Zeppelin
- 2013: WHITE RABBIT – Jefferson Airplane
- 2012: SYMPATHY FOR THE DEVIL – The Rolling Stones
- 2011: JUMP! – Van Halen
- 2010: COME ON FEEL THE NOISE – Quiet Riot
- 2009: POLICE AND THIEVES – The Clash
- 2008: LIGHT MY FIRE – The Doors
- 2007: FLY ME TO THE MOON – Frank Sinatra
Once años, once caídas. Santa no aprende, y yo tampoco. Cada tarjeta es parte de mi legado personal, una firma en mi historia gráfica que mezcla memoria, ritmo y violencia ilustrada. Beat It fue el soundtrack perfecto para una escena sin redención.
