Presbítero Maestro
En uno de esos proyectos de cuando estudiaba fotografía en el 98, me encargaron armar un portafolio en base a un concepto, elegí el concepto de “vigilia” y para eso fui al cementerio Presbítero Maestro, en Barrios Altos para hacer las tomas fotográficas que tenía en mente.
Fui a las 3 de la tarde lo menos llamativo posible, con mi cámara Zeiss Ikon Contessa LK cargada con un Tri-X ASA 400. El bus demoró mas de una hora en llegar desde mi casa.
Dentro del cementerio, el tiempo y el mundo desaparecieron, las estatuas de alguna manera parecieran cobrar vida bajo un cielo gris y la ausencia de personas hicieron que el ambiente adquiriera una singular tranquilidad, a veces agobiante, pero me dejó fluir con mi concepto y hacer mis tomas fotográficas con total libertad. La única limitación en ese entonces fue la hora y las menos de 20 fotos (el rollo ya estaba comenzado).
Tengo planeado ir nuevamente. Aquí algunas tomas.
Nota:
La Zeiss Ikon Contessa LK (fabricada entre 1963-1965) es una cámara mecánica semi-profesional que responde perfectamente y tiene varias funciones que la hacen además de un clásico, una buena herramienta para cuando quiero salir a relajarme tomando fotos de manera tradicional. Puedes ver una info más detallada sobre mi cámara en este artículo: Cámara Zeiss Ikon Contessa LK
2 Comments
Join the discussion and tell us your opinion.
28*
gracias x la corrección, Sofía