¡Día del sticker!
Hoy, 13 de enero se celebra el día del sticker. ¿Por qué se celebra? Pues aquí va un poco la historia.
El día nacional del sticker se crea en Norteamérica a raíz de la conmemoración del nacimiento de Ray Stanton Avery (si, el de los nametag stickers… o “Hello My Name Is”), que fue precisamente un 13 de enero, pero de 1907.
En la década de los años 30 a R.S. Avery se le ocurrió producir stickers autoadhesivos para ponerle precio a los productos, es así que nacen los Kum Kleen Price stickers y el resto es historia.
¿Y qué tiene que ver el día del stickers conmigo?
Pues no solamente colecciono stickers, sino que también he aplicado varios de mis diseños en stickers desde fines de los 90, y recuerdo que a comienzos de la década del 2000 pude formar parte de una gigantesca comunidad global llamada STICKER NATION.
Hay varios stickers que hice y que por regalar ya no me quedan, pero aquí algunos cuantos de mi propia creación que todavía se encuentran en mi archivo personal, de estos los más antiguos son los dos stickers serigrafiados en rojo y negro, realizados en el 2008 y que llegaron a ser pegados incluso en NY, España y Alemania. Todavía se pueden encontrar algunos stickers pegados en Lima, sin perder el color.
También llevo varios años realizando sticker-art sobre etiquetas adhesivas del USPS (label 228), y cuya colección de casi un centenar de dibujos hechos con marcadores se llama “Serie Label228“.
Y aquí también están los stickers que he coleccionado, o intercambiado con artistas, también stickers que me han regalado o que he comprado en los últimos 15 años.